8 mar 2012

Scar

Hace unos días, ya no recuerdo muy bien cómo pero imagino que como siempre fue divagando por la red, me encontré con un trabajo increíble: se trata de una serie de retratos realizados por el fotógrafo de moda David Jay, de mujeres de entre 18 y 35 años a las que, debido al cáncer de mama, han tenido que ser intervenidas.

Bajo el lema Brest Cancer is Not a Pink Ribbon, Jay ha realizado y organizado un total de 50 fotografías de mujeres que enseñan las verdaderas señales del cáncer de mama, sin tapujos ni sin cintas rosas. Cada retrato muestra a una mujer desnuda de cintura hacia arriba, una mujer que deja al descubierto sus cicatrices, la verdadera cara del cáncer de mama, su lado más crudo y doloroso, y sin embargo lo hacen de una manera hermosa, llenas de feminidad, de coraje, de fuerza… muestra a mujeres que no se han dejado vencer y pueden posar triunfantes frente al objetivo, sin ningún pudor, sin tabúes y llenas de humanidad.




David Jay, fotógrafo de moda desde hace más de 15 años, se embarcó en este sobrecogedor trabajo cuando a una amiga suya le diagnosticaron cáncer de mama con tan solo 32 años. Aunque los casos de mortalidad por cáncer de mama han descendido mucho gracias a los avances médicos y a las campañas de concienciación para la detección precoz, cada año se detectan en España 22.000 nuevos casos, el 6% de los casos se dan en mujeres menos de 35 años.
   
A continuación os dejo la dirección web del proyecto, para los que queráis verlo un poco más en profundidad: http://www.thescarproject.org/

Elena P. López

No hay comentarios:

Publicar un comentario