21 nov 2012

La base de maquillaje



Hace poco, hablando con un grupo de amigas surgió una duda general a la hora del maquillaje. Yo siempre les insisto en que lo primero y fundamental es que la piel se vea bonita pero ¿qué producto es el más indicado?
 
Con toda la fiebre de las BB cream de los últimos meses las posibilidades se han ampliado en un sector en el que lo que falta no es precisamente productos donde elegir. Podemos utilizar prebases, fondos, cremas hidratantes con color, las citadas BB cream, las nuevas CC cream, polvos compactos... y a esas posibilidades le tenemos que sumar la opción de elegir entre una firma u otra.
En la web hay millones de posts, reviews y tutoriales donde podéis ver cómo funciona un producto o marca concreta pero lo que hoy quiero intentar desde aquí es sintetizar un poco toda la información para ayudaros a la hora de decidir entre utilizar una base, una crema con color o una BB cream.

Un fondo o base de maquillaje es el más cubriente de los productos que vamos a ver aquí. Podemos encontrarlos más fluidos o más compactos pero el efecto de cobertura será mayor al de una BB o una crema hidratante con color. Dentro de los fondos tendría que dedicar un post, o varios, para contaros qué tipo de productos tenemos en el mercado pero en rasgos generales mi consejo es que utilicéis siempre aquel que responda primero a vuestro tipo de piel y segundo a las expectativas que tenéis en cuanto al acabado (más natural, completamente mate, que cubra todo tipo de imperfecciones...). Y sobre todo, a la hora de probarlo en una tienda hacedlo directamente en el rostro, ¡la piel de la mano no tiene nada que ver!

Una BB cream es, digamos, la opción intermedia. No aporta tanta cobertura como un fondo pero aporta una corrección a la piel que puede ser suficiente para aquellas que busquéis un acabado súper natural y no os sintáis cómodas con una base de maquillaje. Al igual que los fondos el resultado dependerá de la piel que tengamos y el acabado que busquemos pero normalmente una BB nos aportará luminosidad y unificará el tono.

Y por último las cremas hidratantes con color las situaríamos como la opción más natural pero en la que perdemos prácticamente el poder de cobertura y corrección. Nos ayudarán a unificar ligeramente el tono y además habrá que sumarle el efecto que aporten a la piel según las respectivas marcas.

En muchos post me he encontrado con opiniones negativas sobre uno u otro producto, especialmente sobre las BB de las que muchas usuarias opinan que no cumplen las expectativas de producto “milagro”. Creo sinceramente que antes de guiarnos por las promesas publicitarias o por las modas tenemos que tener claro qué resultado queremos que nos de un producto, informarnos bien de cuáles nos van a ofrecer ese resultado y antes de decidirnos por uno “del que todo el mundo habla bien” irnos a la tienda y probarlo. Recordad que no todo el mundo tenemos ni los mismos gustos ni la misma piel.


Paula Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario