7 dic 2011

La nueva edición del calendario más deseado del mundo

Pirelli, quinto fabricante en el mundo de neumáticos por volumen de negocio, es el responsable de que cada año se lleve a cabo el calendario más lujoso, exclusivo, deseado y glamuroso: el archiconocido Calendario Pirelli.


Nace en 1964 (para esta primera edición se escogió la isla de Mayorca como escenario) y se caracteriza no solo porque en él aparecen las mujeres más hermosas del mundo retratadas de la manera más sensual posible, sino porque saben escoger también a los mejores fotógrafos, consagradísimos, para retratarlas. Fotógrafos de la talla de Richard Avedon, Bruce Weber, Annie Leibovitz, Mario Testino, Patrick Demarchelier, Terry Richardson o Karl Lagerfeld entre otros grandes de la fotografía –de moda- cada uno con su particular visión del erotismo, que hacen del calendario el más exclusivo y deseado del mundo (no se vende, se hacen tiradas anuales de unas 20.000 unidades que Pirelli envía a sus cliente más importantes).


El pasado 6 de diciembre se presentó la edición número 39, que ha estado a cargo del fotógrafo Mario Sorrenti (el primer italiano elegido para retratar una edición del calendario), quien tiene una gran capacidad para retratar cuerpos desnudos, y que ha escogido la isla de Córcega y sus paisajes como escenario para esta edición. Entre las retratadas repite la actriz Milla Jovovich, Natasha Polly, Isabella Fontana… y destaca especialmente Kate Moss, que aparece por tercera vez (apareció en 1994 , retratada por Herb Rittsy, y en 2006, a cargo de Mert and Marcus).







Viendo las imágenes de Sorrenti para ‘The Cal’ (18 en blanco y negro y 7 en color), no puedo evitar sentirme fascinada ante la elegancia de las imágenes, y recordar alguna de las clases del CES en la que se nos decía que el desnudo también puede ser moda, y desde luego que este es un maravilloso ejemplo para demostrarlo.


Elena P. López

No hay comentarios:

Publicar un comentario