2 dic 2013

Pasarela Detox de la mano de Greenpeace

El mes pasado la ONG Greenpeace publicó su "Pasarela Detox" en la que la organización evalúa los avances en la moda no tóxica.

En 2011 Greenpeace planteó un reto a las principales multinacionales de moda: eliminar las sustancias químicas peligrosas de sus prendas, tanto en el proceso de elaboración de la ropa como en el producto final. Desde entonces ha publicado informes como Trapos sucios y protagonizado diversas campañas para evitar que la producción de ropa a gran escala contamine el medio ambiente, especialmente los ríos donde se vierten estos residuos, y perjudique a los trabajadores y consumidores.

"Pasarela Detox" es una plataforma online interactiva en la que se ha publicado el seguimiento de los procesos de eliminación de químicos dañinos en las empresas señaladas por Greenpeace. Reconocen y elogian el trabajo de aquellas empresas que como Mango e Inditex se han tomado en serio la desintoxicación de sus procesos de trabajo e igualmente saca los colores a aquellas que aunque aceptaron el reto no responden con acciones reales.

Podéis ver en algunos de los informes y campañas las imágenes que han utilizado, con un código muy enfocado a la fotografía de moda en el que se representa perfectamente el mensaje de la organización.




Pinchando aquí podéis acceder a la Plataforma y echar un vistazo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Os preocupa utilizar ropa "tóxica"?

¡Gracias por vuestros comentarios!

1 comentario:

  1. Me parece genial. Parece que cada día tanto las firmas de moda como las de cosmética están más concienciadas (o se les está demandado que lo hagan) a la hora de no incluir ingredientes perjudiciales en sus productos. Un 10 para Greenpeace.

    ResponderEliminar